Advertisement

Responsive Advertisement

Como evitar la Fuga de datos en redes publicas






Que tal personitas! de nuevo nos leemos en un nuevo post donde estarĆ© respondiendo una duda que deje pendiente en un post anterior donde les enseƱe a interceptar las conexiones de otros usuarios conectados a una red, y si te leĆ­ste el post anterior sabras que al interceptar una conexiĆ³n, tu tienes el control completo de los datos de la persona interceptada incluyendo contraseƱas e informaciĆ³n mucho mas privada. AsĆ­ que en este post les enseƱare a defenderse de los listos que intentan robarnos tal informaciĆ³n mediante redes publicas en unos pequeƱos pero muy Ćŗtiles pasos.



Primero que nada me gustarĆ­a decirte que necesitaremos la ayuda de una aplicaciĆ³n para nuestro mĆ³vil o una extension en caso de navegar desde un portĆ”til o computadora.


Muy bien empecemos lo primero que tendrĆ”s que hacer sera descargarte un programa que te dejare en este >>>LINK<<< Este programa es una aplicaciĆ³n VPN. Si todavĆ­a no conoces lo que es una VPN es: Una red privada virtual (RPV), en inglĆ©s: Virtual Private Network (VPN), es una tecnologĆ­a de red de computadoras que permite Conectarnos a internet de una manera segura cuando estamos en una Ć”rea local (LAN) puede ser en una red pĆŗblica o no controlada como Internet.


Te  explico en simples palabras lo que hace una red VPN: Inicia un proceso donde protege tus datos y los transmite a las paginas que visitas de manera segura, escondiendo asĆ­ todo tipo de informaciĆ³n que facilites a las paginas, como por ejemplo, imĆ”genes, usuarios, palabras y cookies. AsĆ­ que mientras estemos conectados a nuestra red vpn nadie podrĆ” robarnos ningĆŗn tipo de informaciĆ³n que usemos en las paginas de internet. Como te enseƱe en el post anterior, las redes publicas siempre son el blanco mas fĆ”cil de los hackers ya que todo mundo se puede conectar a ellas sin ningĆŗn tipo de restricciĆ³n.


Yo eh elegido para hacer este post La aplicaciĆ³n de Hola VPN porque tiene muchĆ­simos paĆ­ses si no es que todos! de los cuales nosotros podemos conectarnos y asĆ­ volver nuestra conexiĆ³n anĆ³nima y segura aparte de que hola vpn es gratis y puedes usarla todo el tiempo que quieras al navegar.


Una vez instalada la app vamos a abrirla, y Ojo que no solo puedes usar la red VPN para navegar por internet en tu navegador si no tambiĆ©n con cualquiera de tus apps instaladas en tu mĆ³vil. Y abierta la app veras tus apps, selecciona tu navegador o la aplicaciĆ³n que quieras usar en una red publica.



Ahora tendrĆ”s que hacer click en la banderita y seleccionar un paĆ­s del que quieres que sea la natividad de tu conexiĆ³n, Ojo entre mas lejos este el paĆ­s que escojas de tu paĆ­s real, la conexiĆ³n puede tardar mas en responder y tu internet ira un poco mas lento de lo normal. asĆ­ que asegĆŗrate de escoger un paĆ­s cercano al tuyo y con fama de un buen internet. Ya elegido tu paĆ­s da click en aceptar.
 



En seguida tendrĆ”s que aprobar el uso de esta red privada ya que por defecto todos los telĆ©fonos traen advertencias ya que usan redes privadas y otros ( los dueƱos de estas  redes) pueden espiarte, pero es totalmente seguro, asi que da en confiĆ³ en esta aplicaciĆ³n y da en aceptar.



Ahora tu conexiĆ³n es segura dentro de la aplicaciĆ³n que configuraste. puedes confirmar esto entrando a una pagina de internet que rastrea tu conexiĆ³n y te dice de que paĆ­s proviene. Como en este caso yo eh escogido Google Chrome para hacer la prueba de la red Vpn puedo hacer la prueba ingresando a >>Localizar IP en mapa<<  y asĆ­ comprobar si la red vpn funciona y esconde mi verdadero paĆ­s de conexiĆ³n.




Ya que hemos confirmado que la red vpn cambia mi ubicaciĆ³n por la de otro paĆ­s, ya es seguro navegar por internet a pesar de estar conectado a una red pĆŗbica y vulnerable sin ya ningĆŗn riesgo por fuga de datos y tambiĆ©n este proceso de navegar por una red vpn elimina restricciones al navegar por internet en caso de que en tu paĆ­s se haya bloqueado el acceso a algunas paginas, videos o mĆŗsica en general. AsĆ­ que con esta soluciĆ³n damos por cerrado el post y recuerda que estoy aquĆ­ siempre para responder sus comentarios y cualquier duda que tengas acerca del tema y no muy acerca del tema. Un saludo y nos veremos en el siguiente post!



Publicar un comentario

0 Comentarios